Uffff

Tener hijos. El sueño de muchos, la sorpresa de otros, la irresponsabilidad de tantos... 

Es bonito, tener el papel de padre o madre, y es parte de nuestra naturaleza e instinto, buscar la procreación. Los hijos, son lo que más se ama en el mundo. 

Y sin embargo, también puede ser lo más estresante que puede haber. Un trabajo de tiempo completo que no para, hasta que se van a hacer su propia vida...y tal vez ni entonces.

Hay días, como hoy, en que siento que ya no aguanto; estoy bajo presión constante, por cosas del trabajo, de mi salud y sociales... y mi hija simplemente no entiende (y parece no importarle), que hay cosas que no debe hacer. Se habla con ella, se le explica... Y simplemente no lo asimila. Al día siguiente, semana siguiente vuelve a hacer lo mismo. Claro, apenas tiene pocos años, pero conozco niños esos años que ya entienden mejor las cosas. En el fondo me preocupa que algo no esté bien con su mente; a veces parece una niña mucho menor, tanto en actitudes como en capacidades, por ejemplo, escolares.

Aún no desarrolla bien su lenguaje, cuando ya deberia. Larga historia, pero le han revisado especialistas y todos coinciden en que habla mal, solo por hábito. La verdad es que me hace pasar malos ratos, tiene una forma de ser muy difícil de manejar. 

En fin, escribo esto como desahogo a mi enojo que me estaba rompiendo. En gran parte por las circunstancias y en otra, por mi. Ella solo es una niña. Yo soy el adulto que debo controlarme. Y aprender. Y ser responsable...

Mis problemas seguro son insignificantes, comparados con lo de otros gente, mi vida no es diferente a la de cualquier padre, trabajador de oficina y esposo. Pero la verdad es que en estos momentos me siento bastante solo, insatisfecho, frustrado, culpable, enojado, incómodo, atrapado, deprimido y acomplejado. Es una carga fuerte que me lleva a pensar tonterías, me causa ansiedad. 

En pocas palabras, justo ahora pienso que vivir siendo responsable y "correcto", siendo padre e intentar ser hombre "exitoso", ser esposo y cumplir tal o cual expectativa, es una gran y pesada carga que me hace sentir negativo ocasionalmente. 

Naturalmente, mi hija no tiene la culpa. Solo yo, pero debo aprender a asimilarlo en el momento..

Comentarios